×
×
Red Internacional

Se suman a las más de 100 organizaciones políticas, sindicales, sociales y ambientales que convocan a marchar este sábado 15:30 hs contra el ajuste y el FMI a Plaza de Mayo. Los docentes dicen presente y exigen un plan de lucha nacional contra el acuerdo con el organismo internacional.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 21:26

El sindicato de docentes porteños ADEMyS se suma a la convocatoria para enfrentar el ajuste del plan plurinacional diseñada para acordar con el FMI y pagar la fraudulenta e ilegítima deuda externa. El mismo que surgió como una propuesta del Frente de Izquierda Unidad y donde se sumaron más de 100 organizaciones políticas, sindicales, sociales, ambientalistas y estudiantiles se realizará este sábado 11 de diciembre 15:30 hs de Av. De Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Sábado 11 de diciembre: más 100 organizaciones convocan a Plaza de Mayo contra el ajuste y el FMI

En su comunicado de prensa ADEMyS denuncia “Como viene ocurriendo desde hace décadas, el mecanismo de la deuda es utilizado para imponer el sometimiento a nuestros países: el FMI impone planes de ajuste, reformas laborales y educativas, recortes, privatizaciones, eliminación de asistencia social y presupuestos para la salud y la educación pública”.

Y advierten que “Todo lo recaudado debe utilizarse para pagar esa deuda. Esos dólares que fueron prestados a nuestro país pero que de ninguna manera fueron utilizados para resolver las necesidades populares, sino que fueron a los bolsillos de los grandes empresarios locales y extranjeros, que luego además fugaron ese dinero al exterior”.

Al mismo tiempo denuncian el plan plurinacional que el Gobierno nacional redacta bajo la órbita del FMI “De la mano del pacto con el Fondo Monetario se viene una profundización del ajuste económico y fiscal que ya se está descargando sobre las espaldas de las mayorías populares”.

Y el rol de las cupulas de las centrales sindicales “A contramano de lo que se dice, no habrá crecimiento y desarrollo, sino que asistiremos a una mayor política de ajuste que supone devaluaciones, tarifazos e impuestazos y un avance de la reforma laboral, para lo que se cuenta con el aval de la CGT y las CTAs. Un ajuste que golpea también a la educación, la salud, los salarios y el acceso a la vivienda. Se trata de una enorme transferencia de recursos desde los bolsillos del pueblo trabajador a los empresarios, las multinacionales, los bancos y el FMI mismo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias