×
×
Red Internacional

A partir de las denuncias de maniobras fraudulentas que venían denunciando y se consumaron en las elecciones, desde la Multicolor impulsan una carta abierta a toda la docencia que reproducimos a continuación.

Lunes 16 de mayo | 09:09

CARTA ABIERTA A LA DOCENCIA DE LA MATANZA
LA MULTICOLOR GANÓ EN LAS ESCUELAS y la seccional

Sumate a defender al SUTEBA MULTICOLOR, democrático, de lucha e independiente de los gobiernos, contra el intento de fraude de Baradel y la Celeste
El 11 de mayo se realizaron las elecciones de Suteba donde se elegían las direcciones provinciales y seccionales del sindicato. Con esta carta, queremos que las y los docentes del distrito tengan claridad de lo sucedido en los comicios y sumarse a la campaña para enfrentar el intento de fraude de La Celeste, porque en las escuelas GANÓ LA MULTICOLOR.

¿Qué sucedió? ¿Por qué la Celeste intenta robar la seccional La Matanza con maniobras fraudulentas?

Los resultados de las elecciones de SUTEBA fueron de 1821 votos para la Multicolor, 1807 votos la Celeste y 691 votos Unidad Docente. (Este cálculo es con la impugnación de la urna 8 que la Junta electoral no acepta,ver abajo).
En las urnas de las escuelas dan ganadora a la Multicolor, por más de 200 votos, confirmando la decisión de la mayoría de las y los docentes de defender un sindicato independiente del gobierno que lucha por la educación de calidad, y otras demandas del pueblo.

Sin embargo, la Celeste de Baradel camuflada como "movimiento de unidad docente" pretende quedarse con la Seccional, con maniobras fraudulentas.

¿Cómo?

Desde febrero, denunciamos varias irregularidades en el proceso electoral. Hicimos presentaciones en la Junta electoral seccional y en la provincial (ambas en manos de la Celeste). Ante la negativa a nuestras demandas acudimos al Ministerio de Trabajo.

# Exigimos desde el primer momento el padrón provisorio en formato digital y en papel #Exigimos la extensión del horario y días del funcionamiento de la Junta electoral para que las y los 9600 afiliades de las escuelas pudieran buscarse en la única copia del padrón en papel #Exigimos que retiren de los padrones más de
150 personas que figuran como afiliados y no se puede corroborar que sean trabajadores de la educación en DGCyE.

#Exigimos que nos informen las urnas de las y los jubilados, ya que sin ningún argumento en estas elecciones, las descentralizaron en varias escuelas, cuando siempre se concentraban en una única urna del sindicato.

#Exigimos que retiren las urnas de las sedes de la UOM y del sindicato de Municipales, respetando la autonomía de los sindicatos.

#Exigimos muchas veces que nos entreguen el padrón electoral definitivo y el padrón de cada urna, y solo entregaron éste último cuando el Ministerio de Trabajo nos dio la razón a dos días de la elección, aunque ni siquiera envió veedores al escrutinio.

El viernes más de 200 fiscales y activistas de la Multicolor nos reunimos y debatimos cómo enfrentar las maniobras fraudulentas de Baradel y la Celeste en la elección.
Sabemos que buscan controlar el SUTEBA La Matanza porque es una enorme referencia de organización de las y los trabajadores de la educación que organizamos la lucha en las escuelas y en el distrito contra la precarización laboral, la falta de respuestas en infraestructura necesaria en las escuelas y la falta de construcción de nuevos polos educativos, el mayor presupuesto en comedores, las arbitrariedades y violencias contra lxs docente, impulsados muchas veces por la misma DGCyE. Esto les molesta profundamente y buscan arrebatarnos el sindicato para ponerlo al servicio del gobierno y dejar pasar el ajuste como vienen haciendo. Mientras nosotros discutiamos cómo enfrentar las maniobras fraudulentas, el gobernador Kicillof subía una foto con Baradel felicitándolo por la elección de Suteba.

Para que esta pelea tenga fuerza es central la participación de las y los docentes. Llamamos a pronunciarnos desde cada escuela contra el intento de fraude y defender el Suteba La Matanza, que llegue a todo el distrito el repudio al intento de apropiarse del sindicato con maniobras fraudulentas y hacer valer la voluntad de las mayorías para que el sindicato siga en manos de las y los trabajadores.

Para defender el resultado de la elección del SUTEBA MATANZA, proponemos:
1 .Si el día de las elecciones viste irregularidades, comunicate con nosotrxs. Vamos a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo.
2. Sumate a la campaña desde tu escuela: envíanos tu foto con el cartel: EN LAS ESCUELAS GANÓ LA MULTICOLOR. NO AL FRAUDE. Realicemos pronunciamientos por escuela, y otras iniciativas.
3. El jueves a las 11 hs. nos movilizamos al Ministerio de Trabajo.
4. El viernes a las 10 hs, sumate a la concentración en la puerta de la Seccional, para discutir entre todxs cómo seguimos.

NO a las maniobras fraudulentas de Baradel y la Celeste!
DEFENDAMOS EL SUTEBA MATANZA DEMOCRÁTICO, DELUCHA E INDEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias