×
×
Red Internacional

MEGAMINERÍA.Trabajadores de Agricultura Familiar solidarios con la lucha de Andalgalá

El plenario nacional de delegados de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesino e Indígena expresó su apoyo al pueblo de Andalgalá en Catamarca en su lucha contra la megaminería y en defensa del agua. Responsabilizaron a los gobiernos de la política extractivista y exigieron que liberen a todos los detenidos por luchar.

Lunes 12 de abril | 20:20

Reproducimos el comunicado de prensa del Plenario Nacional de ATE SAFCI Agricultura Familiar del día 12 de Abril.

NO ES NO: LIBERACION YA DE LXS DETENIDXS !!!
TOTAL APOYO AL PUEBLO DE ANDALGALÁ, CATAMARCA Y A TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA CONTRA LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE
¡¡¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LXS QUE LUCHAN!!!
¡BASTA DE VENDER UN FALSO PROGRESO A COSTA DE MILES Y MILES DE VIDAS!!!

LA MEGAMINERÍA NO TIENE LICENCIA SOCIAL

Las trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, agremiadxs en ATE, reunidos en plenario nacional, desde los distintos rincones de nuestro país, alzamos nuestra voz y con puños en alto repudiamos la embestida violenta de las empresas mineras que junto a los gobiernos cómplices intentan imponer la exploración avanzada del Proyecto Agua Rica (MARA) en Andalgalá, Catamarca.

Apoyamos al pueblo de Andalgalá que lucha hace más de 20 años de manera ejemplar defendiendo sus cerros y su agua, dadores de vida y pilar fundamental de la soberanía alimentaria real y genuina para todos los pueblos.
El pueblo de Andalgalá en estos mas de 20 años de lucha, marcha en resistencia desde hace 584 sábados, bloqueó el paso de las mineras, resistió represiones, balaceras, persecuciones, difamaciones, intentos de callar la ordenanza municipal que prohíbe la megaminería en el territorio y aun así las banderas del Agua para la vida de los pueblos y no para las mineras siguen en alto hoy más que nunca.

Sus voces no se callan, sus cuerpos no se agachan porque la lucha de los pueblos conscientes que el agua vale más que el oro o que el litio o cualquier otra mercancía es más importante que cualquier especulación que las mineras junto al gobierno de turno quieran imponer por la fuerza como hoy lo están intentando una vez mas en Andalgalá, como lo intentan en Chubut, Mendoza y otros pueblos.

Repudiamos la violencia ejercida desde las fuerzas institucionales provinciales junto a las mineras contra los pueblos que defienden su agua y sus cerros, repudiamos la persecución a lxs que luchan por el agua pura y un futuro para sus hijos. Apoyamos y somos parte de la lucha mancomunada por una Pacha respetada y por soberanía alimentaria para los pueblos.

El modelo capitalista es a costa de nuestros bienes comunes, destruye la vida de los pueblos, no genera trabajo genuino ni digno, sin importar si los capitales son nacionales o extranjeros, basta de sacrificar a los pueblos bajo la excusa de un falso desarrollo que solo genera destrucción. ¡Que la deuda externa la paguen lxs que la generaron y no los pueblos que quieren vivir de con Producción Sostenible y la Soberanía Alimentaria!!!

NO ES NO!!! NO A LA MEGAMINERIA!!! NO AL EXTRACTIVISMO!!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!!
FUERA LAS MINERAS Y LOS GOBIERNOS COMPLICES DE NUESTROS TERRITORIOS!!!
NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!!

Te puede interesar:

Megaminería.Andalgalá: Del Caño y Bregman exigen libertad de asambleístas detenidos

Derechos Humanos.Policía de Catamarca detiene a vecinos de la lucha por el agua]}

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN.La Universidad de Tucumán rechazó el acuerdo minero de Agua Rica




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias