×
×
Red Internacional

Los trabajadores exigen que el Gobierno nacional cumpla con las actas del Ministerio de Trabajo y Transporte donde se comprometió a dar continuidad laboral en el rubro aeronáutico. Mientras la policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo para impedir la protesta.

Jueves 14 de abril | 11:44

Los trabajadores de Latam volvieron movilizados al aeroparque Jorge Newbery cortaron por varias horas la Costanera Norte y realizaron una asamblea, ante un fuerte operativo de la policía de la Ciudad que los amedrentó todo el tiempo. Su reclamo el mismo que levantan hace 3 años: “Queremos trabajar”.

La policía de la Ciudad amenazó con desalojarlos de la Costanera Norte, mientras los trabajadores no fueron recibidos por ninguna autoridad. Solo pretenden que el Gobierno nacional los atienda.

Así comenzaba la movilización esta jueves por la mañana, mientras dialogabamos con los trabajadores que nos expresaban de primera persona sus reclamos.

Exigen que el Gobierno nacional cumpla con las actas que firmó ante los sindicatos y trabajadores, comprometiéndose a darles continuidad laboral en el rubro aeronáutico. Rubro que pospandemia volvió a reactivarse, tan es así, que la empresa Latam que despidió a más de 3000 trabajadores siguió volando en cielo argentino gozando de impunidad, a pesar de haber violado varias legislaciones nacionales comerciales y laborales.

Mientras la policía de la Ciudad con empujones, con escudos y palos sobre amedrentaron permanentemente a los trabajadores. Así le responden al reclamo de trabajo de quienes hace más de 2 años vienen peleando por sus puestos de trabajo. Como le dice la trabajadora a la policía, mientras era empujada "Solo queremos trabajar y que el gobierno cumpla con su palabra. No cumple su palabra. Estar acá en la lucha es lo único que nos queda".

El silencio del Gobierno nacional, ante el simple reclamo de que cumpla con la palabra prometida y rubricada en las actas hace más de seis meses es acompañada por la prepotencia, amedrentamiento y represión del Gobierno de la Ciudad. Dos caras de la misma moneda, donde los trabajadores siguen en la calle hace más de dos años.

Así lo cubrió el móvil de C5N los momentos de mayor tensión en la Costanera Norte.

Los trabajadores aeronáuticos entraron en su tercer año de protesta en defensa del trabajo, mientras la multinacional chilena Latam goza de total impunidad y sigue usufructuando los cielos argentinos. La multinacional violó leyes nacionales laborales y comerciales sin recibir ni una sola pena. El Gobierno nacional brinda impunidad a los empresarios y promesas incumplidas para los trabajadores.

Como dicen los trabajadores "ponían de escusa la crisis por la pandemia mundial, pero ya hace varios meses que la actividad aerocomercial volvió a pleno y nosotros seguimos en la calle. La empresa siguió volando sin problemas y nosotros sin un sustento para nuestras familias. Esta pelea no queda acá, seguiremos hasta que el Gobierno cumpla con nuestra reinstalación en el rubro aerocomercial, haremos que cumpla con su palabra".

(Nota en desarrollo)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias