×
×
Red Internacional

Desde las primeras horas de esta mañana realizaron un corte y movilización en Avenida Costanera. Exigen que se cumpla el compromiso de reinstalación y denuncian la impunidad con la que sigue operando la empresa. Fueron acompañados por organizaciones estudiantiles y sindicales solidarias. Confluyeron con los controladores aéreos que hoy realizan una medida por salarios.

Jueves 17 de febrero | 17:26

Este viernes 18 desde temprano los trabajadores despedidos de Latam realizaron una nueva manifiestación en el Aeroparque Jorge Newbery. Luego de más de dos años siguen peleando por sus puestos de trabajo, “reclamamos que el Ministerio de Transporte y Trabajo cumpla con las actas firmadas donde se comprometía a la continuidad laboral en el rubro aeronáutico para todo el personal de LATAM” brega el comunicado de prensa de los trabajadores en lucha.

Recordemos que la empresa Latam de origen chileno despidió a más de 3000 trabajadores violando todas las leyes laborares y comerciales, como denuncian los trabajadores “la movilización apunta a señalar la ilegalidad e impunidad de la empresa LATAM” y explican cómo “Dicha empresa sigue lucrando con los cielos argentinos después de haber dejado a miles de familias en la calle”.

En la acción estuvieron acompañados por centros de estudiantes, como el CeFyL (Filosofía UBA), CEP (Centro de Estudiantes Psicología UBA), Secretaria Obrero Estudiantil FADU, La Red, tercerizados Aerolíneas Argentinas, y está presente la diputada porteña del PTS-FITU Alejandrina Barry.

En medio de la movilización confluyeron para solidarizarse con las y los controladores aéreos que realizan una medida por salarios este viernes.

En el lugar hubo un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuario y la Policía Federal. Los trabajadores y quienes los apoyan marcharon por Avenida Costanera con una bandera: "Queremos seguir trabajando en la aeronáutica".

La Izquierda Diario dialogó con las y los referentes de la protesta. El testimonio de Daniela Velardo, del sector tripulantes:

En su convocatoria adviertieron que “Nuestra movilización se da en momentos de una pujante reactivación de la industria aerocomercial. Dicha reactivación es reconocida por todos los actores de la misma. Como dijimos desde el primer día, la reactivación es con todos adentro. Nuestra acción busca visibilizar la injusta situación que están viviendo nuestras familias”.

Y dialogando con los usuarios aclararon “El colectivo de trabajadoras/es de LATAM en lucha no intenta entorpecer la llegada y arribo de pasajeros. Hacemos responsable a la empresa por cualquier inconveniente. La estafa generalizada a usuarios y trabajadores es moneda corriente por parte de LATAM. Solo buscamos una solución a nuestro reclamo de trabajo”.

En el transcurso de estos años de lucha, los trabajadores, recibieron un amplio apoyo de distintas personalidades de la cultura, de los derechos humanos, sindicales y políticas, como así también de decenas de organizaciones y sectores de trabajadores en lucha. Esta solidaridad y su organización es la que permitió mantener el conflicto presente por tanto tiempo, mientras siguen exigiendo que el Gobierno cumpla con el acta de compromiso que vienen pateando sin dar explicaciones a las familias que siguen sin su sustento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias