×
×
Red Internacional

AMBA.Varios barrios de CABA y el Gran Buenos Aires nuevamente sufren una inundación

Otra vez millones de personas complicadas por la ausencia de las obras públicas necesarias. En varias zonas de la capital y distritos del conurbano se inundaron calles, avenidas y autopistas.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 19:35

Algunos barrios la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense sufrieron inundaciones y complicaciones para transitar este domingo producto de las fuertes lluvias que caen sobre la región. Hay anegamiento en calles, avenidas y autopistas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y recomendó extremar las medidas de prevención para evitar accidentes.
Una de las zonas más afectadas es en el recorrido de la Avenida General Paz, a la altura de Francisco Beiró. Allí ambas manos estuvieron cubiertas de agua por durante la tarde.

A su vez la línea B del subte porteño debió suspender su funcionamiento de manera temporal. Hubo cortes en Avenida de Mayo y Diagonal Sáenz Peña y Roca. Avenida Congreso y vías del Tren Mitre quedó también poco transitable. El túnel Spinetta de Coghlan también se inundó. En las inmediaciones de la cancha de Huracán, en Parte Patricios, la acumulación de agua cubrió buena parte de los autos estacionados.
Hasta las 17 habían caído 75 milímetros de agua. Entre las localidades del Gran Buenos Aires afectadas por las precipitaciones están Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate, entre otros.

La inundación de barriadas enteras del Área Metropolitana de Buenos Aires, reiterada a lo largo de los años, gobierno tras gobierno, habla de una clara decisión del Estado de no realizar las obras necesarias para evitar que millones de personas deban soportar, año a año, la pérdida de sus bienes, el deterioro de sus casas y demás consecuencias de situaciones como ésta.

El Gobierno nacional, el de la Ciudad de Buenos Aires, el de la provincia y las intendencias bonaerenses son responsables, con su diferentes niveles de responsabilidades, de que gran parte de la población del AMBA lleve décadas sufriendo. Las lluvias son naturales, pero las inundaciones no.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias