×
×
Red Internacional

Huelga Mundial por el Clima.Vilches acompañará la movilización de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones

La marcha tendrá lugar a las 17 horas desde Colón y Cañada. Vilches y Argañaraz del Frente de Izquierda acompañaran la movilización junto a la "Coordinadora Basta de Falsas Soluciones".

Viernes 24 de septiembre | 15:43

En el día de la Huelga Mundial Por el Clima, Laura Vilches, candidata a senadora por el Frente de Izquierda Unidad, y Noel Argañaraz, legisladora del bloque FIT, acompañaran a la coordinadora "Basta de Falsas Soluciones" para denunciar el modelo extractivista que impulsan los gobiernos. La marcha comenzará a las 17 horas en Colon y Cañada.

Laura Vilches declaró “Nos movilizamos junto a la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones. Acompañamos esta movilización acá y en 13 países más, donde nuestra corriente internacional viene batallando contra las consecuencias desastrosas que produce este sistema capitalista y los gobiernos. No se trata de una catástrofe natural, ni de la responsabilidad de la humanidad en general. Nos movilizamos señalando que este modo de producción irracional que saquea y destruye el equilibrio ecológico, genera pandemias y degrada el ambiente tiene como responsables a los capitalistas y sus políticos que los defienden”.

La legisladora Noel Argañaraz agregó, “En Argentina, en cuanto cuestión ambiental, no hay grietas entre el macrismo y el peronismo. Ambas acuerdan con impulsar un modelo extractivista en base al fracking, la megaminería a cielo abierto, el acuerdo porcino con China para la instalación de megafactorías con potencial pandémico, hasta la quema de humedales y bosques como vemos en Córdoba por al avance de la frontera agropecuaria".

Añadió, "Nuestros recursos naturales son saqueados para conseguir dólares rápidos para pagar la deuda ilegal y fraudulenta al FMI. En las bancas y en las calles siempre hemos rechazado el avance contra nuestro bosque, la instalación de producción industrial de cerdos, y los ataques a las comunidades campesinas e indígenas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias