×
×
Red Internacional

Deuda. Voz oficial: "El FMI es una dosis amarga, vamos a tener que hacer ajustes"

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, reconoció que el país deberá sufrir "algunos ajustes" por cumplir con el compromiso. El viernes es el primer vencimiento del año.

Lunes 24 de enero | 18:58

Mientras se acercan momentos decisivos de la negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no solo crece la incertidumbre y la proximidad en los próximos días de pagos por casi 1100 millones de dólares, sino también las voces que se pronuncian sobre la situación.

Este lunes fue el turno del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quien en diálogo con radio 10 declaró que "el acuerdo es una dosis amarga de un remedio que tenemos que tomar, nadie lo hace con alegría" y que el país deberá sufrir "algunos ajustes".

El funcionario también agregó que "sé que no es un tema fácil ni agradable, y que vamos a tener que sufrir algunos problemas, ajustes. Estamos tratando de que sea lo menos posible, y asegurar un sendero de crecimiento para la Argentina".

De acuerdo a Neme, "hemos heredado un enorme problema de endeudamiento externo del gobierno de Macri y recibido un país con 20.000 empresas menos, con menos exportaciones y más pobreza; todos los indicadores económicos, para abajo; pero como Gobierno tenemos que buscar una superación y una salida de esa crisis", aseguró.

De este modo, el funcionario se sumó a las voces oficialistas que, en una cierta filosofía de la resignación, cuestionan la herencia macrista pero la legitiman, incluso reconociendo que acordar con el FMI va a implicar nuevos ajustes, en lo que ya es una dura situación social.


Temas

Deuda    Ajuste    FMI    Política



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias